La jueza de Instrucción de Samaná puso en libertad a un hombre señalado como el jefe de operaciones del Cartel del Cibao, fue apresado junto a otros cuatro individuos vinculados a una red que enviaba cocaína a Estados Unidos definida por las autoridades como “Cartel del Cibao”.
El fiscal Juan Medina de los Santos calificó “adefesio jurídico insostenible” el fallo emitido por la magistrada Arlin Ventura, a favor del imputado Nadim Peguero Bezi.
El presunto capo figura en el expediente de 157 kilos de cocaína, junto a Reynaldo Ureña Santiago, Luis Álvarez Newman e Iván Miguel Tineo Paulino.
El Ministerio Público anunció que apelará el fallo, consignado el Resolución 99-2011, porque considerarlo insostenible.
“La jueza reconoció en audiencia que no existían presupuestos para variar la medida de prisión preventiva dictada contra Peguero Bezi, porque él detenido podría evadir a la justicia huyendo del país, pero de todos modos emitió el fallo a su favor”, afirmó el fiscal Medina de los Santos a la prensa.
Recordó que el grupo detenido a finales de marzo por un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Fuerza Aérea Dominicana.