jueves, 7 de julio de 2011

PN-FAD actuarán juntas para prevenir desórdenes

En reunión con sectores oficiales dijo evitará se altere paz pública
El jefe de la Policía   informó que la entidad que preside ha diseñado un plan estratégico en coordinación con las Fuerzas Armadas    para evitar la alteración del orden público durante la huelga general convocada para este lunes.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco  Gómez,  informó que la entidad que preside ha diseñado un plan estratégico en coordinación con las Fuerzas Armadas Dominicanas (FAD) el cual pondrán en ejecución de manera preventiva,  para evitar la alteración del orden público durante la huelga general convocada para este lunes.
Instó a los jóvenes y entes productivos del país a no permitir que “algunas personas” provoquen situaciones que pongan en peligro la convivencia pacífica y aseguró que en las calles se desplegarán tantos agentes como sean necesarios para evitar posibles conflictos durante el paro.
Por otro lado, el jefe policial dijo que la uniformada persigue de manera activa a Franklin Alberto Gómez Salvador, de 25 años, quien el pasado martes desapareció con 80 mil dólares propiedad de la importadora de vehículos de lujo Autobritánica.
Aseguró que miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) realizan la búsqueda del prófugo a nivel nacional.
La información fue ofrecida durante un encuentro con representantes de varias instancias oficiales, donde se desarrolló un plan estratégico de seguridad del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.
La reunión estuvo encabezada por  el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, quien calificó como un desafío la seguridad de este espacio público debido al gran flujo de nacionales y extranjeros que frecuentan la zona, la cual es Patrimonio Cultural.
Encuentro
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco  Gómez, habló durante un encuentro con varias instancias oficiales, donde    se desarrolló un plan estratégico de seguridad del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.
Agentes
El alcalde  Roberto Salcedo dijo que la seguridad de la zona colonial estará a cargo de unos 250 a 300 agentes policiales.