jueves, 7 de julio de 2011

Autoridades de Migración de Santiago siguen deportación de haitianos


En el autobús llevan niños, adultos con bicicletas y canastas de frutas que recogen en las calles

Las autoridades de Migración regional Norte, siguen su política de deportación de haitianos en Santiago, siendo los niños los más afectados por el trauma que representa estas acciones del Gobierno.

Los haitianos supuestamente ilegales son recogidos en sus casas, construcciones, predios agrícolas y en las calles, a quines conducen en autobuses a la frontera con Dajabón.

El fin de semana pasado, agentes de migración apresaron a alrededor de una decenas de haitianos, incluyendo varios niños que fueron montado a la guagua con su bicicleta y canastas de frutas.
   
Una niña de apenas 6 0 7 años observaba desde el autobús con imperfectos mecánicos desde los barrotes instalados en los ventanales a los que transitaban en libertad por la avenida 27  de febrero.
  
Michel-Joulie Pie, de manera muy inocente saludaba  a los que la veían  y mientras el reportero gráfico tomaba la foto, la niña decía su nombre.
  
Una parte importante de los detenidos habían sido apresados en las calles porque había varias poncheras cargadas de frutas y bicicletas, así como martillos y picos, lo que demuestra que iban del trabajo.