Diferentes sectores continúan apoyando convocatoria a huelga para el próximo lunes
La huelga convocada para el próximo lunes por organizaciones sindicales y populares en demanda de la rebaja de los precios de los productos de primera necesidad, 4% para la educción, reducción de las cotizaciones de los combustibles y mejoría de los servicios básicos, centra la atención nacional.
La convocatoria ha generado controversia entre los sectores económicos dominantes, ya que los empresarios de la capital se oponen al paro y los de Santiago favorecen la protesta.
Ayer los organismos de Seguridad del Estado se reunieron y decidieron asumir un programa preventivo para enfrentar a los huelguistas en busca de asegurar el orden y la paz social.
En tanto, el Colegio Médico Dominicano, Fuerza de la Revolución, PRD, PTD y el MPD anunciaron su respaldo a la huelga convocada para el lunes, porque alegan que la crisis social y económica que golpea a la población se empeora cada día más por las desacertadas políticas económicas del Gobierno.
En medio de ese cuadro, el cual es bastante difícil, las autoridades gubernamentales reaccionaron con optimismo y prometieron garantizar la seguridad de todos los sectores que conforman la sociedad.
La convocatoria a la huelga nacional se mantiene y no hay perspectivas de que se desarticule el montaje de la misma.
Organismos seguridad asumen plan para enfrentar huelguistasLos organismos de seguriad del Estado se reunieron ayer con el objetivo de trazar planes preventivos y disuasivos para enfrentar la proyectada huelga del lunes 11 programada por sectores populares y de la sociedad civil.
El encuentro estuvo encabezado por el teniente general José Paulino Gómez, jefe de la institución del orden donde también acudieron los jefes del Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana.
El general Paulino Gómez pidió a los organizadores de la protesta que no alteren el orden público advirtiendo en ese sentido que tendrían de frente a los agentes policiales y a los miembros de los institutos armados del país
Precisó que el anunciado paro puede llevarse a cabo pero dentro del orden y el respeto a las leyes que norman el comportamiento civilizado de la población.
Las organizaciones que propugnan por un paro general de actividades el próximo lunes aseguran que no pretenden alterar el orden público sino ser escuchadas por las autoridades para que modifiquen la política económica que vienen implementando.
Las autoridades han calculado que de producirse un paro general de actividades.
Gobierno garantiza seguridad ante llamado a paro nacional
Los organismos de seguridad del Estado, en coordinación con la Gobernación Provincial de esta ciudad, han tomado las medidas pertinentes para asegurar la protección de las propiedades públicas y privadas ante el llamado a protestas de diferentes sectores para el próximo lunes 11.
El gobernador Raúl Martínez, aseguró que todos los sectores productivos así como los trabajadores podrán desarrollar sus labores de manera normal, ya que contarán con la debida protección de las autoridades.
Hablando a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, el representante del Poder Ejecutivo, hizo un llamado a todos la sectores de la vida pública, a que se aboquen a realizar sus labores de forma normal, ya que los organismos correspondientes tratarán de evitar cualquier situación que pueda afectar el desarrollo de sus actividades.
“Hacemos un llamado a todos los sectores que intervienen en el aparato productivo nacional, a que se aboquen a realizar sus actividades de manera normal, ya que estaremos resguardando el libre tránsito y la operatividad de quienes siempre han contribuido al desarrollo del país”, dijo Raúl Martínez.
Colegio Médico se identifica con grupos convocantes
El Colegio Médico Dominicano expresó se identificó con el llamado a huelga general para el próximo lunes que promueven distintos grupos populares en contra de la política económica que viene desarrollando el gobierno dominicano.
El doctor Senen Caba criticó el sector salud de la actual gestión de gobierno preste mayor atención al área curativa que preventiva.
En ese orden manifestó que el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez trata de minimizar las muertes generadas por el còlera en el país.
Significó que los hospitales de Salud Pública se encuentran llenos de personas afectadas por el cólera", situación que debe llamar a preocupación a las autoridades."
Caba dijo que el titular de Salud Pública no dice a la población la cantidad real de personas que ha muerto como consecuencia de la enfermedad.
El cólera llegó a Haití el pasado año por la falta de higiene de las tropas interventoras de las Naciones Unidas, especialmente militares procedentes de África afectados de la temible enfermedad. De la nación vecina el tráfico constante de haitianos a la República Dominicana trasladó la enfermedad aquí, y actualmente más de un centenar de dominicanos.