BALTIMORE. AP. El dominicano Vladimir Guerrero remolcó tres carreras con un cuadrangular, Matt Wieters impulsó otras cuatro y los Orioles de Baltimore dejaron atrás una racha de ocho derrotas en fila, al aplastar el martes 11-0 a los Mellizos de Minnesota y a Carl Pavano.
Jake Arrieta (2-1) lanzó seis episodios con pelota de cuatro hits por los Orioles, que tomaron la ventaja de 8-0 en el quinto inning y navegaron tranquilos hacia su primer triunfo en 10 días, luego de comenzar la campaña con una foja de 6-1.
Las 11 carreras fueron la mayor cantidad anotada por los Orioles en la temporada, y todas llegaron cuando había dos outs.
Pavano (1-2) permitió siete carreras limpias y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios. El zurdo había tolerado sólo una carrera en sus 16 entradas anteriores de labor.
Wieters pegó un sencillo productor en el tercer inning, un doble de tres carreras en el quinto y anotó tres veces, la mayor cantidad en su vida.
El segundo vuelacercas de Guerrero en la campaña, un leñazo al jardín contrario (el derecho), llegó en el octavo capítulo, con cuenta de 3-1, ante el relevista Joe Nathan.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0. Por los Orioles, los quisqueyanos Guerrero de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Félix Pie de 1-0.