El gobierno y los dirigentes del transporte lograron ayer un acuerdo preliminar que impidió que los precios del transporte de pasajeros y de carga sean aumentados como habían anunciado algunas federaciones choferiles.
El acuerdo se logró durante una reunión que sostuvo el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Al término de la reunión, García Arévalo informó que el encuentro fue muy edificante, debido a que se planteó un paquete de inquietudes que tienen los transportistas en relación a la entrega de los tres millones de galones de gasoil subsidiado al mes que prometió el gobierno a ese sector.
“Hemos recibido observaciones a la forma en que se ha estado distribuyendo la concesión que hiciera el ciudadano presidente sobre el gasoil y otras inquietudes que ellos temían y para nosotros son muy válidas”, precisa.
Entre esas inquietudes figuran que empresas privadas que nada tienen que ver con el transporte de pasajeros ni de carga están siendo beneficiadas con el subsidio de combustibles.
Buscan evitar el trasiego ilegal
El ministro de Industria y Comercio, instruyó a técnicos del ministerio para en el menor tiempo posible eviten que el trasiego del combustible subsidiado sea desviado a otro destino, acogiéndo así una solicitud de los dirigentes choferiles.