El futuro presidente de Haití, Michael Martelly, declaró que, bajo ciertas condiciones, "podría considerar" una amnistía para sus predecesores Jean Claude Duvalier y Jean Bertrand Aristide. Pero añadió que "antes de pensar en ello, se debe hacer un trabajo de sensibilización para comprender a las víctimas y respetar sus sentimientos".
MONTREAL. AFP. El futuro presidente de Haití, Michael Martelly, declaró que, bajo ciertas condiciones, "podría considerar" una amnistía para sus predecesores Jean Claude Duvalier y Jean Bertrand Aristide, en una entrevista publicada ayer en Montreal.
"Podríamos eventualmente considerarlo (la amnistía)", dijo al diario La Presse, antes de agregar "en la medida en que aquellos que fueron heridos en el pasado comprendan la necesidad de una reconcilicación".
"Antes de pensar en ello, se debe hacer un trabajo de sensibilización para comprender a las víctimas y respetar sus sentimientos", añadió. Cuando se le preguntó sobre los casos de Duvalier 'Baby Doc' y Aristide, Martelly estimó que "no son tan especiales" como se piensa. "La Constitución de Haití no prevé el exilio”, concluyó.