Concluido el paro de labores de 24 horas algunos productos amanecieron ayer con nuevos precios en el Hospedaje Yaque, principal mercado de abastecimiento de rubros agrícolas en Santiago.
La docena de berenjena que antes del paro se vendía a RD$60.00 pesos ayer se comercializaba a RD$80.00; mientras que la zanahoria de RD$10.00 pesos pasó al precio de RD$15.00 pesos respectivamente.
En cambio la libra de ajíes que costaba ante de la huelga RD$25.00 pesos, en el día de ayer se vendía a RD$30.00 pesos y los tomates de RD$20.00 subió a RD$25.00 pesos respectivamente.
La unidad de repoyo costaba entre RD$30.00 y RD$35.00 pesos mientras que los plátanos mantenían el precio de RD$6.00 pesos respectivamente, según comprobaron reportero de La Información.
Artículo como la batata, guineo, auyama, yuca y otros mantenían sus precios normales según se pudo comprobar, pero la afluencia de público era baja de acuerdo a los vendedores que lo atribuyen a la falta de circulante.
Los vendedores dijeron esperar que el Gobierno reflexione luego de la paralización, porque el paro demostró la inconformidad que tiene la población por los constantes aumentos de precios de productos y servicios.
Como parte del paro de labores las actividades se redujeron a su mínima expresión, por lo que es normal que debido a la falta de productos los precios experimenten alzas, tanto en los mercados como los negocios de provisiones.