miércoles, 13 de julio de 2011

PN investiga muertes de Don Pedro y Cienfuegos, apresa tres



La Policía investiga  la muerte de dos jóvenes en medio de actos vandálicos, uno a mano de agentes policiales en en Rafey; cuando bloqueaban la calle; y el otro en la carretera de Don Pedro a mano de personas no identificadas momento en que junto a varios encapuchados cobraba “peajes”.
    
El muerto de Rafey fue identificado como Carlos Luís Alonzo Filión, alias Chiquito, de 22 años de edad.
    
La Policía en su informe dijo que Chiquito, junto a otros mozalbetes tenía bloqueada la carretera que da acceso a la cárcel pública de Rafey, de esta ciudad,  y que los  miembros policiales que se presentaron al lugar a restablecer la vía se vieron obligados a disparar porque fueron recibidos a tiros.
    
“Los jóvenes recibieron a los efectivos policiales a tiros y pedradas, circunstancias en que resultó herido en la región inguinal derecha, muriendo posteriormente” agrega el informe policial.
    
En tanto que Edwin Manuel Felipe Abreu, de 24 años de edad, quien residía en la calle Principal de  El Guano, carretera Don Pedro, falleció a causa de herida de arma de fuego en la cabeza cuando junto a otros bloquearon la calle para “cobrarles” peaje a los conductores de vehículos.
    
Expresó que el hoy occiso estaba junto a varios encapuchados que montaron un “peaje” en la carretera Don Pedro y que apedreaban los vehículos que pasaban por la zona, recibió una herida mortal de bala  desde el interior de una camioneta en marcha, color blanco, doble cabina, al ser objeto de una agresión de parte de estos cuando circulaba por el lugar en horas de la noche.
    
Abreu falleció a causa de herida de arma de fuego en la cabeza.  El caso está bajo investigación para establecer responsabilidad.
    
Por otro lado, fue apresado Dirquidis Rafael Guzmán Tejada, alias Oby,  a quien la Policía le ocupó la pistola marca Bul Cherokee, calibre 9mm. No. BC15784, que según personas del sector de Cienfuegos, éste utilizó para dispararle en la cabeza a Juan Carlos López Cabrera, de 19 años de edad,  quien murió en el acto.
    
Cuando se produjo el hecho -dijo la uniformada- Oby estaba acompañado de Carlos Eduardo Vásquez, alias El Chino, de 27 años de edad y de Ángel Luís Peralta Rojas, de 21 años de edad, todos residentes en el Ensanche Mella I, de Cienfuegos, quienes son investigados también con relación a otros actos delictivos que estos protagonizaron en tales circunstancias.