TAMBORIL, SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció la construcción de un pozo tabular para enfrentar la creciente demanda de agua en este municipio y que servirá también como generador de energía eléctrica.
En un encuentro con líderes comunitarios, el director de Coraasan, Hamlet Otáñez informó que la obra tendrá lugar en la zona conocida como El Jobo y será dotada de su correspondiente ramal eléctrico para garantizar el suministro de electricidad.
Otáñez convocó las licitaciones públicas para la ejecución de ésta y obras consideradas prioritarias, que permitirán mejorar el suministro de agua potable en este municipio.
“Se convoca a las personas y empresas interesadas en presentar sus propuestas para la selección de los contratistas que tenderán a su cargo la ejecución de las obras”, dijo.
Para el pozo en El Jobo, la licitación abarca dos vertientes: una para la contratación de una empresa o ingeniero que se encargará de la perforación y aforo del pozo tubular; y la otra, para la contratación de la instalación del ramal eléctrico trifásico de media tensión para el suministro de electricidad del referido pozo.
Otáñez también se refirió a la convocatoria a licitación pública para la instalación del ramal eléctrico para la reforzadora de Don Pedro y la licitación para la adquisición de dos equipos de bombeos para otros pozos Tamboril y Jacagua Arriba.