“Los Indios han tenido una relación con la República Dominicana por mucho tiempo y el día de hoy marca una fecha en la que podemos mejorar esta relación”, dijo Dolan en una conferencia de prensa.
La nueva edificación tiene capacidad para alojar a 72 jugadores e incluye dos estadios de béisbol, un gimnasio, salones de estudios y de esparcimiento y se construyó con una inversión de unos 100 millones de pesos (2.6 millones de dólares), según informó Ramón Peña, director de operaciones para América Latina de los Indios.
“Esta inversión aportará grandes oportunidades para la comunidad en la que se encuentra construida y además nos ayudará a desarrollar muchos peloteros más para que en un futuro lleguen a las Grandes Ligas”, agregó Peña.
En la actualidad, los Indios tienen en su nómina de Grandes Ligas a los dominicanos Carlos Santana (receptor), Fausto Carmona (pitcher abridor) y Rafael Pérez (pitcher relevista).
“Nos sentimos orgullosos por la tradición y el lazo que nos une con la República Dominicana. En nuestra historia, hemos producido más de 20 jugadores de Grandes Ligas y nuestro dirigente (Manny Acta) también es dominicano”, dijo el gerente general Chris Antonetti.
El presidente Fernández agradeció y felicitó a los propietarios de Cleveland por la confianza demostrada en la República Dominicana con la inauguración de esta nueva academia para promover el talento dominicano hacia las Grandes Ligas.