Gobierno invierte en la obra 117 millones de dólares y estaría terminada el próximo año
El Gobernador Raúl Martínez y el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, supervisaron ayer el nivel de los trabajos en que se encuentra la avenida Circunvalación Norte, la cual definieron importante, y que se construye con una inversión de 117 millones de dólares (unos 4 mil 500 millones de pesos) mediante el nuevo sistema de concesión vial.
Durante un recorrido realizado por la zona, tanto el representante del Poder Ejecutivo en Santiago, como el viceministro de Obras Públicas mostraron su satisfacción en cuanto al nivel en que se encuentra la vía, que será de suma importancia en el descongestionamiento del tránsito vehicular en esta ciudad.
“Esta obra, la avenida Circunvalación Norte, es esencial en el programa de infraestructura vial que desarrolla el gobierno del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en beneficio de las comunidades cercanas y de centenares de miles de vidas y de familias”, dijo el gobernador Raúl Martínez.
Sostuvo que esa obra, no solo mejorará la comunicación entre las localidades cercanas, el centro de la ciudad de Santiago y la autopista Duarte, sino que elevará el valor inmobiliario de las viviendas y negocios ubicados a lo largo y ancho de esta vía, según la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
El gobernador de Santiago precisó que la avenida Circunvalación Norte tiene una importancia capital para el desarrollo de esta provincia, por lo que las autoridades están interesadas en que la población conozca el nivel en que se encuentran los trabajos de construcción de esta obra vial.
LA OBRA
De su lado, el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, ofreció detalles de lo que será la avenida Circunvalación Norte, e indicó que la obra tendrá una longitud de 24 kilómetros, con cuatro carriles y dos de reserva, así como 17 pasos a desnivel.
Añadió que comenzará en Canabacoa y terminará en la autopista Joaquín Balaguer, en las proximidades de Villa González, por lo que es una vía de gran necesidad para el desahogo del tránsito vehicular por esa zona.
Dijo que la obra podría estar terminada antes de que concluya el gobierno del Presidente Leonel Fernández.
El ingeniero Brito explicó que esta vía también tendrá cinco distribuidores de tráfico; el primero en Canabacoa, el segundo en la carretera de Licey al Medio, el tercero en la carretera de Tamboril, el cuarto en la carretera Luperón y el quinto en la autopista Joaquín Balaguer. Afirmó que la obra también contará con 12 pasos descajonados.
El viceministro de Obras Públicas en la región Norte explicó que la obra se construye unos cuatro o cinco metros por encima del nivel normal, para mantener el nivel de velocidad establecido y para que los conductores transiten con seguridad.
La construcción de esta importante obra está a cargo del Consorcio Dominicano de Vías Concesionarias (DOVICON, S.A).
Además del gobernador Martínez y el ingeniero Brito, en el recorrido estuvieron presentes César Hernández, ejecutivo del Canal 25, Gricelio-Grey- Núñez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago, el ingeniero Omar Castro, de DOVICON, miembros de la prensa y otras personalidades.