Servicios informativos El Ratón Digital /Tony Rodríguez //
"La Voz de la Verdad" la revista y el programa por los cuales el periodista José Silvestre hacía sus denuncias contra el narcotráfico y la supuesta complicidad de autoridades con el crimen y la delincuencia internacional de la región este de República Dominicana.
El Ratón Digital presenta en esta edición la portada y páginas interiores de la revista "La Voz de la Verdad", edición correspondiente a julio 2011, colmada de denuncias, la cual sirvió de soporte a las autoridades para determinar los responsables de la muerte del comunicador romanense.
Por este crimen, el Ministerio Público y la Policía, imputan al empresario Joaquín Espinal Almeyda (también llamado Matías Avelino Castro), como la persona que pagó para que sicarios ejecutaran a José Silvestre.
Las autoridades establecieron que Espinal Almeyda contrató a Ángel Amet Mañón Gutiérrez para asesinar al director de La Voz de la Verdad.
En la revista, Silvestre denuncia la complicidad de autoridades con el crimen, el lavado y el tráfico de drogas en la región este.
Se supo, que parte de la información que obtenía el comunicador, provenía de la DNCD. Constantemente, el periodista recibía mensajes y fotografías que resultaban ser reveladoras al público.
José Silvestre Gajo solía diagramar e imprimir su revista en Santiago de los Caballeros, ciudad donde en los últimos años residía junto a esposa e hija menor.