En San Juan, la patria chica de Danilo Medina, el candidato presidencial del PRD expresó que su contrincante representa la continuidad del mal Gobierno de Leonel.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer en San Juan que Danilo Medina representa la continuidad del mal gobierno que ha hecho Leonel Fernández, y reiteró su compromiso de ponerle fin a la importación indiscriminada de bienes agropecuarios, causa de la quiebra de miles de productores en todo el país.
Manifestó que es un contrasentido que, no obstante San Juan aportar el 13% de la superficie de cultivos del país, principalmente habichuelas, arroz, maíz y guandules, la pobreza general afecta al 60% de su población y la extrema, al 30%.
Resaltó que de acuerdo con el último informe provincial de desarrollo humano, preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 36% de los hogares en la provincia sureña carecen de inodoro y letrina donde realizar sus necesidades fisiológicas, y el 16% tiene pisos de tierra, una proporción que se eleva a más de la mitad, en las comunidades de El Cercado, Vallejuelo y Matayaya.
Mejía ofreció sus declaraciones durante la juramentación de sus comandos de campaña en San Juan y Elías Piña.
Los planes. El aspirante presidencial perredeísta garantizó que como en su pasada gestión, de ganar la presidencia en el 2012, ejecutará, junto con las organizaciones de la sociedad civil, la ampliación en cantidad y beneficios de la Tarjeta de Solidaridad, sin politiquerías.
Dijo que llenará el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano, y construirá las escuelas y politécnicos necesarios para sacar al país de la pobreza.
Entre los juramentados por Mejía en los comandos de campaña figuran Manuel Castillo, Shirley Paulino, Agne Berenice Contreras, Luis Delgado, el diputado Luis Castillo, el doctor Manuel Ramírez Pérez, Tony del Villar, Pascual Valenzuela, Eulalio Ramírez, Andrecito Cipión, Juan Isidro Marte, Rafael Arias, Julio Núñez, Rodolfo Ramírez, Dorila Bautista y Tirso Gaspar Félix.