miércoles, 10 de agosto de 2011

Convocan a huelga indefinida en Samaná por instalación de peaje














Organizaciones religiosas, turísticas, de transportistas y de comercio de la provincia de Samaná se lanzan a una huelga de tiempo indefinido mañana (miércoles 10 de agosto), a partir de las 6:00 a.m., para exigir el retiro del peaje recientemente instalado en el tramo de carretera Nagua-Samaná por su incidencia en la elevación del costo de la vida y los daños inmediatos al sector transporte y los usuarios.




La información fue ofrecida por el diputado doctor Juan José Morales Cisneros en compañía de decenas de convocantes al paro que dijeron tener el respaldo de la Federación de Pastores de Samaná, del Sindicato de Transportistas, del Sindicato de Camioneros, del Sindicato Provincial de la Construcción, de la Federación de Transporte Marítimo de Turistas y de la Asociación de Motoconchistas.



Los convocantes de la huelga indefinida advirtieron que no se detendrán hasta ver el desmonte y retiro del peaje, recordando que ha sido una lucha larga, intensa, la que se ha librado en Samaná contra el mismo.



Aseguraron que será una huelga indefinida cívica y pacífica que paralizará todas las labores del comercio y el transporte, pero señalaron que no aceptarán ninguna mediación ni negociación que no sea el desmonte definitivo del peaje.



El diputado Juan José Morales Cisneros calificó de ilegal e inconstitucional la construcción del peaje y advirtió que el rechazo es de consenso entre las fuerzas políticas, sociales y económicas de la región para impedir que esta obra continúe.



Dijo que en su condición de legislador se mantendrá en estado de vigilancia junto al cura párroco de Samaná para evitar provocaciones y represión policial contra el justo derecho a la huelga.