Las principales rutas del transporte público en la parte suroeste de Santiago paralizaron sus actividades por dos horas en reclamo de que el gobierno disponga la modificación de la Ley de Hidrocarburos, entre otras reivindicaciones.
Las rutas que paralizaron este jueves las HV, RPA, Hato del Yaque, La Canela, Sabana Iglesia, Villa Bao, Jánico, San José de Las Matas, Los Pinalitos, El Rubio y Baitoa.
Tambi;en pralizaron las empresas de Transporte Chelo y Transporte Polanco, entre otras que forman parte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
La Central que dirige el sindicalista Juan Marte está exigiendo la revisión de los precios de los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos y el esclarecimiento del asesinato del sindicalista Ismael Sandoval.
El presidente de la Central nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, plantea que el sector taxista y el transporte escolar sean incluidos en el sistema de bonogás del gobienro.
El pasado miércoles la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) realizó paros similares, por dos horas del transporte en de San Francisco de Macorís.
Las rutas paralizadas en San Francisco de Macorís sfueron las A1, A-2, B, C, D, E, H -17 y San Francisco- La Vega, San Francisco -Aguayo, Guinea, San Francisco Santiago, entre otras.
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunci;o la continuidad de las paralizaciones ectoriales y no descart;o una paralización de 24 horas a nivel general.