SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, admitió este martes en esta ciudad, que como presidente llegó a “meter la pata” en algunos asuntos, pero que no quiere volver a repetir sus errores y que en su partido a quien “meta las manos” se la va a cortar.
“Reconozco que como presidente he metido la pata y no quiero volver a meter la pata. Tampoco meter la mano, el que meta la mano, le corto los dedos, porque el país está cansado de bandoleros, necesita cambio”, fueron las expresiones de Mejía en un acto de juramentación del comité provincia del Consejo Asesor Presidencial.
Expresó que no estaría conforme ni se sentiría feliz si no hace un gobierno participativo, ya que, según dijo, el país cuenta con buenos recursos humanos.
“Estamos ante grandes desafíos y graves problemas, por lo que debemos actuar como hierros, con la firme decisión de que no podemos meter la pata.
El país que encontraremos tendrá dificultades que hay que enfrentar y para eso necesitamos el concurso de todas las fuerzas vivas del PRD y del país”, indicó.
Criticó las invenciones del gobierno en proyectos como “el maldito Metro de la capital, que le ha hecho tanto daño al país y mantiene un cordón de miseria”.
El candidato presidencial del PRD calificó de “vergonzoso y catastrófico” los siete años de gobierno de Leonel Fernández, sustentado sobre una administración pública corrupta, que afecta a todos los dominicanos.
“La corrupción nos tiene hartos a todos los dominicanos, porque es un mal que acaba y lacera el corazón, los bolsillos y el sentimiento de los dominicanos”, señaló.
Juramentación. La comisión provincial del Consejo Asesor Presidencial la coordina Robinson Abreu Blondet y está integrada por personalidades de la industria, el comercio y profesionales de esta ciudad como Daniel Rivera, José A. Vega Imbert, Sonia Guzmán, Elías Serulle, entre otros.
Abreu Blondet dijo que Mejía representa un cambio y una esperanza para los dominicanos que viven los embates de una administración que los desgobierna y que lo ha sometido en una profunda crisis económica.
Enmanuel Esquea Guerrero, presidente del Concejo de Asesores Presidencial, aseguró que el país necesita de una restauración, porque la nación clama a gritos un cambio de que el PRD y Mejía vuelvan a gobernar para mejorar las condiciones de vida de la población, angustiadas por el mal gobierno del PLD.
El dirigente perredeista mostró preocupación por el flagelo de las drogas y la delincuencia y la inseguridad ciudadana y criticó al gobierno por su incapacidad para enfrentar estos males que tiene arrodillado el país.