Anorgasmia: los hombres también tienen que fingir orgasmos. Uno de los problemas sexuales que más avergüenzan a los hombres es la anorgasmia. La mayoría de ellos están años fingiendo orgasmos por temor a consultar a un especialista, hasta que les resulta indispensable porque , por ejemplo, están buscando un hijo con su pareja.
La anorgasmia coital masculina se define médicamente como el trastorno surgido ‘cuando el varón no puede eyacular y tener orgasmos en penetración vaginal’. Aunque sea un tabú para muchos pacientes la verdad es que una de las disfunciones sexuales con más incidencia entre los hombres, según los datos de urólogos y sexólogos.
La mayoría de los pacientes que se acercan a la consulta de un médico para consultar acerca de su anorgasmia acostumbran a tener más de 40 años y lo esconden por vergüenza e inseguridad, lo que denota una importante falta de comunicación con su pareja.
Las causas de esta disfunción sexual son varias. Puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos (por ejemplo, algunos antidepresivos retardan la eyaculación), a la consecuencia de alguna operación quirúrgica (de próstata principalmente), o a algunas enfermedades, comodiabetesgrave.
También se puede producir la anorgasmia por causas psicógenas o psicológicas. Un ejemplo son aquellas personas que por motivos religiosos han adquirido la costumbre de no masturbarse o de hacerlo demasiado, lo que disminuye su deseo o capacidad de eyacular cuando están manteniendo relaciones sexuales.
Finalmente, destacamos que la ausencia de orgasmo y eyaculación en un hombre puede deberse a causas psicológicas, como haber tenido una educación sexual muy restrictiva, abusos sexuales en lainfanciao padecer un alto nivel de estrés.