sábado, 19 de noviembre de 2011

En Tamboril Leonel y primera dama en sepelio de José Alberto Lizardo, tio de Margatita



TAMBORIL, Santiago.- El presidente Leonel Fernández y su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la tarde de este viernes en este municipio el acto de enterramiento de don José Alberto Lizardo Olivares, tío de la primera dama, quien falleció en Estados Unidos el seis de este mes.


La sepultura de Lizardo Olivares se produjo cerca de las 5:00 y estuvieron presentes, además de sus familiares más cercanos, altos funcionarios del gobierno.

Los restos fueron velados desde el jueves en la funeraria Blandino, de Santiago, donde a las 2:30 de la tarde se le ofició una misa de cuerpo presente.

La primera dama arribó al sitio del velatorio cerca de la 1:00 de la tarde, en tanto que el presidente Fernández lo hizo alrededor de las 4:00, apenas para recoger a su esposa y dando inicio al proceso de traslado del ataúd hacia el camposanto.

Lizardo Olivares era hermano de la señora Margarita Lizardo de Cedeño, madre de la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana y esposa del presidente Leonel Fernández.

Tras una breve ceremonia, el féretro contentivo de los restos de Lizardo Olivares fue depositado al lado de la tumba donde descansa su hijo José Luís Lizardo, quien falleció hace algunos años.

En todo el proceso de enterramiento, tanto el presidente Fernández como su esposa se mantuvieron al lado de la viuda, doña Lucía Mercedes de Lizardo, a quien constantemente le manifestaban palabras de aliento.

El tío de la señora Margarita Cedeño de Fernández falleció el seis de este mes en Tampa, Florida, a la edad de 76 años, como consecuencia de un cáncer en el cuello que le fue diagnosticado hace tres meses.

Lizardo Olivares falleció en Tampa, Florida, a la edad de 76 años, como consecuencia de un cáncer en el cuello que le fue diagnosticado tres meses atrás.

Hace ocho años que emigró hacia esa ciudad estadounidense y su fallecimiento ocurrió al medio día del seis de este mes, en un hospital de allí, informaron sus parientes. Además de las hermanas María Teresa y Luz María, a José Alberto Lizardo Olivares le sobrevive su esposa, Lucía Mercedes de Lizardo.

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)