TAMBORIL. SANTIAGO. Moradores de este municipio denunciaron la ola de robos y acciones vandálicas, que atribuyeron a elementos y grupos desaprensivos, que destruyen las obras de la actual gestión municipal.
Como parte de esas acciones, denunciaron que apenas concluida la inauguración del alumbrado eléctrico a la entrada de esta localidad, cuatro lámparas fueron destruidas, y señalaron que cada mañana aparecen con tablas rotas los bancos colocados en el boulevard de la avenida Presidente Vásquez.
“Estos actos vandálicos parecen formar parte de la campaña de descrédito en contra de la gestión municipal del alcalde Anyolino Germosén”, expresó Robert Cabrera.
Consideró que las críticas “despiadadas” a la obra del alcalde y a su integridad personal, así como a los miembros del departamento de Relaciones Públicas, forman parte de un plan al que debe ponérsele mucha atención.
“Y ahora la destrucción de las obras construidas para beneficio de todos, lejos de opacar la gestión, hace que cada día más gente apoye la sindicatura, que en apenas once meses puede exhibir la que, sin dudas, ha sido la más grande obra de un gobierno municipal en la historia centenaria del municipio”, expresó Cabrera.
Dijo esperar que muchos que dicen defender el dinero del pueblo se pronuncien en contra de estos actos que perjudican, no a las autoridades municipales, sino al pueblo, y señaló que con estos actos de vandalismo pierden obras que van en su propio provecho, sin distinción de credo religioso ni militancia política.
Las claves
1. Vandalismo
Como parte de las acciones vandálicas, denunciaron la destrucción de cuatro lámparas acabadas de colocar, del nuevo alumbrado a la entrada del municipio.
2. Contra la gestión
Atribuyen estas acciones a una campaña dirigida a perjudicar la gestión municipal.
3. Los bancos
También destruyen bancos del boulevard de la ciudad.