NUEVA YORK.- La Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York (Logia 920) sugirió que en vez de crearse la Policía Técnica Judicial (PTJ) se ofrezca mayor asistencia económica a la Policía Nacional.
En un comunicado de prensa firmado por su presidente sargento Jhonny Núñez, y su vicepresidente oficial de correcciones Miguel Paulino, la Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York (Logia 920) dice que la PTJ vendría a afectar grandemente las funciones de los oficiales y miembros de la Policía en la nación dominicana.
Argumentan que en el país caribeño se observa un aumento considerable de la delincuencia a todos los niveles y cuyos autores están bien preparados, siendo importados métodos desde otras naciones.
Estiman que “lo que se impone es el equipamiento adecuado y la preparación profesional de la Policía Nacional así como de las agencias que enfrentan el crimen organizado como son sicariato, narcotráfico, secuestro y lavado de dinero.
Se solidarizaron con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien se opone a la creación de la PTJ al margen de la institución vigente.
La creación de la Policía Técnica Judicial crearía confusión y choques en la implementación de tácticas y estrategias empleadas en la lucha contra el crimen y se presta a muchas manipulaciones en el manejo de la seguridad del Estado dominicano.