lunes, 6 de junio de 2011

En Santiago Policia Nacional desintegra banda robaba motocicletas

El Departamento derecuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional en Santiago desintegró una poderosa banda que se dedicaba a robar motocicletas mediante atracos para luego comercializarlas en Haití, localizando 13 motoras.
    
Se trata de una peligrosa banda integrada por un dominicano y seis haitianos que robaban motocicletas de diferentes formas, es decir, mediante atracos a los motociclistas y por descuido de sus propietarios.
    
El general Juan Ramón De la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, ordenó que todos los departamentos investigativos de la institución trabajen de manera sincronizada para prevenir y enfrentar las acciones delictivas y descubrir hechos chocantes con la ley.
    
Las operaciones clandestinas que realizaban estos sujetos, dice la Policía en un informe enviado a este redactor, las realizaban en diversos lugares que están siendo investigados para ser allanados por la policía nacional junto con el Ministerio Público.
    
Los detenidos son Ramón Agapito Almánzar Torres, de 40 años de edad, residente en el sector Los Cercadillos, Santiago Rodríguez,  haitianos, Alberto, Moretere Faustino, Benito Yan, Papito Pie, Wilson Bueno y Kelvin Lissi, todos residentes en la calle Matadero Parada 7, Ingenio Abajo, de esta ciudad.
    
Los detenidos fueron sorprendidos en flagrante delito mientras transitaban  por la carretera Parada 7  en un camión marca Isuzu, color blanco, sin placa,  ocupándole varias pacas de ropas usadas, ocultando dentro de las mismas las piezas de los motores desmantelados que habían sido obtenidos mediante atracos.
    
La Policía  persigue a cinco integrantes más de esta banda para ponerlos a disposición de la justicia.