Las lluvias con fuertes granizadas que afectaron la ciudad de Santiago, sobretodo, la parte norte dejaron cinco viviendas arrasadas por el Arroyo Gurabo, cientos de viviendas inundadas y personas evacuadas, pero sin dejar víctimas mortales.
La información fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, Francisco Arias quien dijo que las viviendas fueron destruidas por las aguas del arroyo Gurabo en el Hoyo de Bartola.
En Camboya y Los Reyes dijo que fue necesario evacuar cientos de estudiantes de la escuela La Reforma, debido a la fuerte granizada.
De igual forma dijo que todos los organismos de socorros fueron activados para dar asistencia, aunque confrontaron serias dificultades atender a las emergencias.
Las lluvias interrumpieron el tránsito en la avenida Estrella Sadhala, 27 de Febrero, Imbert en Gurabito, Circunvalación en El Ingenio Arriba y otras zonas.
Varias viviendas fueron afectadas por una cañada en el sector de Camboya, en la parte norte de la ciudad y 9 vehículos de los servicios de emergencia no pudieron llegar a sus lugares debido a las lluvias.
La lluvia con granizada causó temor en muchas personas que afirman no habían visto una similar en los últimos 30 años.
Las autoridades evuluaban los daños a la hora de redactar esta información.
Por Amable Grullon