El padre de la víctima dijo que después del hecho un coronel acudió al lugar y le puso al teléfono a otra persona que le habría ofrecido RD$50,000
Un joven de 20 años fue asesinado ayer por un raso policial en el sector de Cristo Rey, luego de haber sido detenido por una patrulla. La víctima es Giordano Rafael Hernández. Según sus familiares el raso le pegó un tiro por la espalda con una escopeta calibre 12, en la calle Pablo VI número 33, cuando el joven estaba junto a su motor. Eran cerca de las 2:00 de la tarde. Familiares narraron que luego de herir mortalmente al joven, un sargento le reclamó al raso porqué le había disparado a lo que el agente respondió “que pensó que iba a correr”.
Un joven de 20 años fue asesinado ayer por un raso policial en el sector de Cristo Rey , luego que había sido detenido por una patrulla.
La víctima es Giordano Rafael Hernández. Según sus familiares el raso le pegó un tiro por la España con una escopeta calibre 12, en la calle Pablo VI número 33, cuando el joven estaba junto a su motor. Eran cerca de las 2:00 de la tarde.
Mientras esperaban el cadáver en el Instituto de Patología Forense, los familiares narraron que luego de herir mortalmente a su hijo, un sargento le reclamó al raso el porqué le había disparado a lo que el agente respondió “que pensó que iba a correr”.
Rafael Hernández, padre de la víctima, dijo que después del hecho un coronel acudió al lugar y le puso al teléfono a otra persona que supuestamente era el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y que le habría ofrecido RD$50,000 más los gastos funerarios, propuesta que rechazó.
“Con eso no vamos a reparar el daño que nos hizo. Lo que queremos es justicia”, expresó Hernández, vestido con un pantalón que aún estaba sucio con la sangre de su hijo.
Luego que los familiares hicieran la denuncia del hecho a los periodistas que se encontraban en Patología Forense, dos unidades de la Policía Nacional acudieron a ese lugar y se mantuvieron en vigilancia
Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)