El aumento será aplicado en las rutas urbanas, con motivo de las festividades de Nochebuena
Los sindicatos del transporte urbano de la ciudad de Santiago anunciaron ayer que dispondrán un aumento de RD$5.00 pesos en el precio del pasaje los días 22 y 23 de este mes de diciembre con motivo de las festividades de Nochebuena.
Dirigentes de las rutas A, B consultados por la Información dijeron que durante esos dos días cobrarán RD$25:00 pesos a los usuarios, para que los hombres del volante puedan hacer su cena de navidad con sus familias.
Papy Diloné de la ruta B dijo que no dispondrán de un mayor aumento porque la población, no puede pagar aumentos, pero que en esos dos días se aplicará dicho incremento debido a que las unidades trabajan de turnos.
“Eso no conviene aumentar el precio del pasaje, porque entonces sale menos gente, pero este pequeño aumento lo haremos, para que los chóferes hagan su cena”, expresó.
Fue reiterativo al señalar que por el momento no habrá un aumento del pasaje general, sino que solo se hará por esos dos días, en lo que tiene que ver con el transporte público urbano de las diferentes rutas.
En el caso de las rutas interurbanas, Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), dijo que no habrá aumento en el precio del pasaje, por el momento.
Sin embargo este reportero trató de localizar a Jun Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), pero no fue posible localizarlo a su teléfono celular, para confirma si coincidía con de la Rosa.
Resulta que ésta dos entidades controlan las principales unidades del transporte que cubre las rutas desde Santiago a las provincias y municipios de la región y Santiago respectivamente.
“Nosotros mantendremos los precios del pasaje igual, para que la población, pueda desplazarse con mayor tranquilidad a las diferentes actividades y encuentros que se organizan en esta fecha tan importante del año”, expresó de la Rosa.
No obstante de la Rosa entienden que hay razones suficientes para que los precios de los pasajes tanto urbano como interurbano registren un aumento, pero que la población que en los últimos meses ha sido golpeada igual que los chóferes, no puede asumir.