San Juan, (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Baby Rasta se refugia en la música para olvidar los ocho balazos que recibió en marzo del año pasado y que casi le cuestan la vida, un ataque del que no se sabe todavía ni quiénes fueron los autores ni las razones.
"Esto que me pasó, ni le he dado mucha mente. No puedo vivir con eso. No puedo vivir del pasado, la agenda está tan llena que ni me da tiempo de pensar", dijo Baby Rasta, de 34 años, en una entrevista con Efe. Wilmer Alicea Curras, Baby Rasta, fue tiroteado el 3 de marzo de 2010 cuando salía de un estudio de grabación en Carolina, ciudad aledaña a San Juan, y tuvo que permanecer varias semanas hospitalizado.
El veterano rapero, que forma un dúo artístico junto a Gringo, dijo que lo que le ocurrió no se lo desea a nadie y que todas las noches se arrodilla para dar gracias a Dios, porque, dijo, "nadie se salva de recibir ocho balazos".
Destacó que no se sabe nada de quiénes le atacaron. "Está todo bien callado. Parece que cuando vieron en las noticias de que eran artistas, pues se quedaron callados", opinó. Gringo, por su parte, enfatizó que Baby Rasta se ve "súper motivado y bien contento" de regresar a los escenarios.
"Al volver a ver la luz y los escenarios, se siente más motivado de cuando antes de que pasara el incidente. Ahora tiene muchas ganas de trabajar.
Es cuestión de nada la recuperación", dijo el cantante, de 33 años. Baby Rasta señaló que pese al incidente, la carrera del dúo ha ido en ascenso por las colaboraciones que han hecho con otros reguetoneros y las presentaciones del último año y que continuarán próximamente.
Tan pronto Baby Rasta salió del hospital, el dúo hizo la remezcla de "La la la la", con Daddy Yankee, y recientemente el trío de cantantes se unió en el tema "Llegamos a la disco" junto a otros raperos de la nueva generación como De La Ghetto, Ñengo Flow, Arcángel, Farruko, Alek Kyza y Kendo Kaponi.
Baby Rasta reconoció que en estos tiempos hay más competencia por la gran cantidad de reguetoneros que hay en el mercado, pero que si los cantantes de la nueva generación quieren prevalecer entre los veteranos tendrá que "darle duro y sobresalir".
Baby Rasta inició su carrera musical cantando junto a Gringo en las producciones "MC non stop reggae" y las versiones de "The noise". Otras producciones de Baby Rasta y Gringo son "The Prophecy", "Desde el más allá", "Romances del Ruido I y II", "The Socre", "Sentenciado" y "La película". EFE