Héctor Domínguez (Papín), dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien fue jefe de campaña del alcalde Gilberto Serulle denunció que el funcionario paga millones de pesos a periodistas para mantenerlos “callados” (con la boca cerrada) o que hablen a su favor.
Domínguez advirtió que en la gestión de Serulle hay tanta o más corrupción que en los períodos del reformista, José Enrique Sued Sem, quien fue sometido a la justicia, junto a algunos de sus funcionarios, bajo la acusación de utilizar fondos del patrimonio municipal para provecho suyo, sus familiares y allegados.
Al participar en el programa “Extra Informativo” que conducen los periodistas Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo, difundido por Telecontacto, canal 57, del sistema de cable Aster, Domínguez dijo que el alcalde paga a programas para que sólo digan las cosas que él quiere que se digan.
“Él aseguró a un programa seis millones de pesos, un millón de pesos cada año, por ende ese programa no dirá nada en contra de Serulle”, expresó.
Y agregó que por eso el pueblo ve cosas que no entiende.
“Los escándalos no son inventos de la gente, no son inventos del pueblo, nosotros hemos querido ayudarlo, pero él desde el principio llegó haciendo las cosas mal”, afirmó el reconocido alto dirigente del PRD.
Según Papín Domínguez, los escándalos de la gestión de Serulle debieron haber decretado su salida de la Alcaldía de Santiago y advirtió que la deficiente labor que desempeña hace daño al PRD en su lucha para regresar al poder en el año 2012, porque a su juicio el ejecutivo no ha podido resolver la situación de la basura.
El dirigente político, quien rehusó asumir la función de director de relaciones internacionales, por la presunta negativa de Serulle a nombrarle un personal, dijo que la actual gestión está mal y estará peor, porque el alcalde sólo está pendiente de pagar programas y colocar vallas.
“Serulle está haciendo la gestión que él disfruta, la que a él le da la gana, no oye a nadie y está rodeado de personas que lo que están es interesados en sacar provecho económico”, señaló.
“Esas son las desgracias que genera la dirección del partido, porque en Santiago habían personas con condiciones sobradas, para hacer una gestión 10 veces mejor que la Serulle”, concluyó, Domínguez, quien fuera uno de los ocho aspirantes a alcalde, del PRD, previo a la elección del ex peledeísta.