jueves, 28 de abril de 2011

Ex fiscal recomienda a Hipólito ir a escuela para que aprenda las atribuciones de un Presidente de la República



El ex fiscal del Distrito Nacional, Manuel Hernández Peguero, recomendó hoy  al ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ir a una escuela para que conozca cuáles son las funciones de un Presidente de la República y sepa que en el país hay un ordenamiento jurídico.
Entrevistado en el hotel Santo Domingo donde participaba en un acto de apoyo de abogados peledeístas  la precandidatura  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también dirigente peledeísta calificó como una barbaridad el desconocimiento de Mejía sobre temas nacionales.
Respondió a preguntas de periodistas relacionadas sobre las declaraciones de Mejía ayer, de que someterá a la justicia a los corruptos del PLD.
Hernández Peguero aseguró que el país goza de instituciones que están debidamente identificadas, en cuanto al papel a jugar, así como un Ministerio Público que se fortalece.
“La diferencia entre un gobierno del PLD y del PRD queda demostrado con las expresiones de Mejía, en un gobierno del PLD, José Tomás Pérez como Presidente de la República   no va a disponer quien va a la cárcel o no, respetará que el  Ministerio Público actuará en base a las pruebas que someta una Cámara de Cuentas eficiente”, sostuvo.
Le dijo a Mejía que un Presidente no debe decidir a quien metería preso y aseguró que sus expresiones dejan entrever que si vuelve al poder perseguirá nueva vez a los funcionarios peledeístas.
Recordó la persecución del gobierno de Mejía, en 2004 en contra del PLD. Dijo que tuvo que deender  a 250 peledeístas que compraron y pagaron camiones del Instituto Nacional de Estabilización de  Precios (INESPRE).
También recordó la persecución en contra del entonces ex presidente de la República, Leonel Fernández,  para tratar de  involucrarlo junto a otros funcionarios peledeístas en el expediente del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME).
 “Sabemos que  los peledeístas estaremos enfrentando a una persona que no respeta la institucionalidad”, subrayó.
Aseguró que todo funcionario público corre el riesgo de ser perseguido.
De su lado, el precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, dijo que el Poder Judicial es independiente y autónomo y cualquier acción judicial en contra de cualquier ciudadano tiene que proceder de ese estamento. “Presidentes, secretarios de Estado ni Reyes tienen derechos ni condiciones para someter a nadie a la justicia”.