Jornada. Messa sigue en gran labor en los preparativos F1
BARCELONA, España. AFP. El mexicano Sergio Pérez, que debutará esta temporada en la Fórmula 1, fue el más rápido ayer jueves en el tercer día de los últimos ensayos de pretemporada, en Montmeló (Barcelona), por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), segundo mejor tiempo.
Pérez recorrió la más rápida de sus vueltas al Circuito de Cataluña en un minuto, 21 segundos y 761 milésimas, mientras que Massa presentó un mejor registro de 1:22.092.
El tercer mejor crono fue para el australiano de Red Bull Mark Webber (1:22.466), que había sido el más rápido en los ensayos del martes, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Williams, 1:22.637) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes, 1:22:892) fueron cuarto y quinto, respectivamente.
También entre los pilotos que corrieron este jueves en Montmeló, el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault, 1:23.541) fue el sexto mejor, mientras que el único español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 1:24.779), firmó una mejor vuelta de 1:24.779, el décimo mejor tiempo de los doce participantes. Más allá de los tiempos de estas pruebas, que no tienen gran relevancia más allá de la experiencia que cada piloto va ganando con su monoplaza, la jornada de ensayos en Montmeló estuvo marcada por los nuevos neumáticos Pirelli, que sustituyen a los de Bridgestone. Las primeras sensaciones se refieren a una menor adherencia.
Las claves
1. Las gomas
La erosión de las gomas motivarán "tres o cuatro pasos por boxes a principios de año", estimó Alguersuari, que dijo que por ello se verán situaciones curiosas, como que un Hispania pueda adelantar a un Ferrari.
2. La estrategia
"Un 60 ó 70% de las carreras se decidirá por estrategia. Se tratará de economizar los neumáticos, corriendo con cuidado, más que yendo rápido y terminando pronto con ellos", evaluó el piloto.